Los descubrimientos más importantes del 2016

Este 2016 ha sido prolífico para los descubrimientos científicos, en esta lista os mostramos algunos de los descubrimientos más importantes que han ocurrido este año. La lista incluye los descubrimientos científicos o tecnológicos más importantes o los avances más importantes que se han conseguido.

142 visitas



  • Avances en la realidad virtual


    Avances en la realidad virtual

    Este es el año en el que por fin asistiremos al despegue definitivo del segmento de la realidad virtual. Es la tendencia tecnológica del momento, esa a la que todos -grandes y pequeños- están recurriendo. Los desarrollos que los distintos fabricantes han presentado estos últimos meses lo dejan claro: habrá opciones para todo y para todos. Están comenzando a crearse productos tecnológicos para todos los precios como el Google Cardboard, Samsung Gear VR o PlayStation VR, la realidad virtual ya está al alcance de todos.



  • Ondas gravitatorias dentro agujeros negros


    Ondas gravitatorias dentro agujeros negros

    Este descubrimiento es muy destacado porqué confirman la Teoría de la Relatividad de Einstein. Se trataba de la última predicción realizada por Albert Einstein en la Teoría de la Relatividad General que no había sido demostrada de forma directa y se producía precisamente en el centenario de dicha teoría, sobre la que aún descansa buena parte de la Física actual.



  • Primer medicamento aprobado contra el cancer


    Primer medicamento aprobado contra el cancer

    El 27 de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó la primera terapia con virus oncolítico, talimogene laherparepvec (T-VEC, o Imlygic®). La dependencia aprobó el T-VEC para el tratamiento de algunos pacientes con melanoma metastático que no puede operarse quirúrgicamente. El T-Vec, un virus oncolítico, funciona al infectar y destruir células tumorales, como estas células de melanoma que se dividen, y estimular una respuesta inmunitaria contra las células cancerosas en todo el cuerpo.



  • Se ha descubierto el noveno planeta


    Se ha descubierto el noveno planeta

    Un posible gemelo de la Tierra ha sido descubierto en órbita de una estrella similar al sol a 600 años-luz de nosotros, y el nuevo planeta puede aunar las características para ser habitable, según ha dicho la NASA el lunes. Descubierto por la misión espacial Kepler, el nuevo planeta apodado Keppler- 22b, es más pequeño que Neptuno y es el primero habitable que se ha encontrado en ese sistema.



  • Luz verde a la vacuna contra el dengue


    Luz verde a la vacuna contra el dengue

    Cuando la hembra del mosquito Aedes aegypti succiona la sangre de sus víctimas humanas con frecuencia también deposita el virus que causa el dengue, provocando unos 400 millones de infecciones por año en el mundo. Las formas graves de esta enfermedad dolorosa y similar a la gripe pueden ser mortales, especialmente en niños. Y hasta hace poco no había una forma de prevención realmente eficaz, excepto evitar ser picado por uno de estos insectos. La vacuna de Sanofi, que está diseñada para convencer al sistema inmunológico humano de que fabrique anticuerpos contra las cuatro formas de dengue, incluye un virus vivo compuesto por otro atenuado de la fiebre amarilla.



  • Nuevas fotos de Marte


    Nuevas fotos de Marte

    Se han obtenido nuevas fotos de Marte este 2016



  • El avión Solar Impulse II completa la vuelta al mundo


    El avión Solar Impulse II completa la vuelta al mundo

    Han sido exactamente 505 días. Son los que ha necesitado el avión Solar Impulse II para dar la vuelta al mundo en un reto que comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi y que finalmente ha culminado con el aterrizaje de la aeronave en el emirato casi un año y medio después. Atrás queda un viaje de más de 35.000 kilómetros en 17 etapas en el que el tiempo no ha sido lo importante.



  • La NASA confirma que la capa de ozono se está regenerando


    La NASA confirma que la capa de ozono se está regenerando

    Esa ha sido la principal conclusión de un estudio realizado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el que se analizaron 25 años de datos recogidos en diferentes alturas de la estratosfera por globos aerostáticos, instrumentos terrestres y satélites. La estratosfera es la capa de la atmósfera situada entre una altura de 10 y 50 kilómetros de la superficie terrestre



  • Los pandas ya no están en peligro de extinción


    Los pandas ya no están en peligro de extinción

    El gobierno chino ha anunciado esta semana que la población de pandas gigantes ha aumentado un 17 % en la última década, una excelente noticia para esta especie amenazada e icono cultural de China. Según las estadísticas, en la actualidad hay 1864 ejemplares en las provincias centrales de Sichuan, Shaanxi y Gansu. En 2003, sin embargo, se registraron 1596.



APORTAR, para empezar indica el nombre




COMENTARIOS
No hay comentarios para esta lista.


LISTAS PARECIDAS


TE PUEDE INTERESAR