Armas increíbles que nunca entraron en acción

No importa lo fantástico que parezcan algunas armas en papel - a veces, las armas más fantásticas se crean y terminan relegadas al olvido. Muchas veces, estas armas que nunca vieron acción quedan atrapadas en el atolladero político, o aparecen en el lugar equivocado en el momento equivocado, sin guerra para luchar. Os presentamos las armas más increíbles que podréis ver.

28 visitas



  • Horton HO 229


    Horton HO 229

    El Horten Ho-IX (a menudo llamado Gotha Go 229 o Ho 229 debido a la identidad de los elegidos como fabricantes de la aeronave) fue un prototipo de cazabombardero que llegó tarde a la Segunda Guerra Mundial, diseñado por los hermanos Horten —pioneros en aviones de ala total sin cola y oficiales de la Luftwaffe— y construido por Gothaer Waggonfabrik AG. Se trata del desarrollo favorito personal del jefe de la Luftwaffe alemana, el Reichsmarschall Hermann Göring, y fue la única aeronave en acercarse más a la satisfacción de su requisito de prestaciones «1000, 1000, 1000».



  • Bomba Tsar


    Bomba Tsar

    La Bomba del Zar, bomba Emperador o El Emperador de las bombas (en ruso: Царь-бомба, Tsar Bomba), también llamada RDS-220 (РДС-220) y RDS-202 (РДС-202)), fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor explosión provocada por seres humanos hasta ahora. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 como demostración, a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso situado en mar de Barents, en el Océano Ártico. La lanzó un bombardero Tupolev Tu-95 modificado. Su nombre deriva de la campana Tsar Kólokol, la más grande del mundo (más de 200 t), situada en Moscú, y del Tsar Pushka, el cañón imperial. Ambos fueron construidos más con miras a demostrar la superioridad tecnológica rusa que como objetos realmente útiles, como fue el caso de estas bombas. Durante su desarrollo su nombre en clave fue Iván (Иван). Debido a su enorme tamaño, esta bomba no era práctica para su uso real, y fue creada principalmente con motivos de investigación científica y propagandísticos debido a la intensa rivalidad existente en la Guerra Fría. No se tiene registro de la construcción de otra bomba de potencia semejante.



  • Sustain


    Sustain

    Small Space Space Transport and Insertion o SUSTAIN es un concepto propuesto por primera vez en 2002 por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para desplegar Marines a través de vuelos espaciales a cualquier lugar en la Tierra.



  • Proyecto Pluto


    Proyecto Pluto

    El Proyecto Pluto fue un estudio de la viabilidad de aplicar el calor de los reactores nucleares a los motores ramjet, con la intención de crear un nuevo tipo de misil SLAM (Supersonic Low-Altitude Missile, misil supersónico de baja cota). Se inició el 1 de enero de 1957 cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos, encargaron del proyecto al precursor del actual Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL), el Lawrence Radiation Laboratory.



  • Proyecto rayos X


    Proyecto rayos X

    El uso de animales-bomba se encuentra entre los planes más insólitos de los Aliados. Estados Unidos tuvo entre sus planes atacar ciudades japonesas mediante un millón de murciélagos armados con bombas incendiarias. El denominado Proyecto Rayos X salió de la mente de un dentista de Pensilvania aficionado a los inventos. La Oficina de Servicios Estratégicos estadounidense acabó por aceptar el plan y, tras varios diseños y pruebas, las expectativas comenzaron a ser optimistas. Sin embargo, en 1944 aún no estaban ultimados todos los detalles, los avances en el desarrollo del murciélago-bomba eran lentos y ya se habían gastado unos 2.000 millones de dólares en el desarrollo de la idea. Estados Unidos ya había encontrado un arma mejor para poner punto y final a la guerra y canceló el proyecto.



  • Misil balístico intercontinental


    Misil balístico intercontinental

    Un misil balístico intercontinental o ICBM (Inter-Continental Ballistic Missile, por sus siglas en inglés) es un misil de largo alcance, más de 5500 kilómetros,1 que usa una trayectoria balística que implica un importante ascenso y descenso, incluyendo trayectorias suborbitales y parcialmente orbitales, desarrollándose a lo largo de la carrera espacial. Un ICBM se diferencia de otros misiles balísticos como los IRBM (Intermediate Range Ballistic Missile, «misil balístico de medio alcance») o los SRBM (Short Range Ballistic Missile, misil balístico de corto alcance) principalmente en el alcance. El alcance máximo de un ICBM está delimitado por los pactos de control de armas que prohíben vuelos orbitales o parcialmente orbitales.



  • Lun-Class Ekranoplan


    Lun-Class Ekranoplan

    El Lun (en ruso Лунь que significa gavilán) es un ekranoplano lanzado en 1980. Con una capacidad de carga de 91 toneladas, su misión consistía en transportar y lanzar 6 misiles antibuque SS-N-22 Sunburn. Esta aeronave de 74 m sería la única de su clase, puesto que las reducciones presupuestarias sufridas por el ejército soviético obligaron a suspender el programa. Era el ekranoplano más veloz de su época llegando a 550 km/h.



  • Raptor F22


    Raptor F22

    El F-22 Raptor es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, despegue semi vertical, capacidad de propulsión estática vertical, capacidad de propulsión estática horizontal, capacidad de propulsión estática hacia atrás e inteligencia de señales.7 Lockheed Martin Aeronautics es el contratista principal y el responsable de la mayor parte de la estructura, del sistema de armas y del ensamblaje final del F-22. El socio del programa es Boeing Integrated Defense Systems y proporciona las alas, la parte trasera del fuselaje, la integración de aviónica, y todos los sistemas de entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.



  • Laser del espacio Excalibur


    Laser del espacio Excalibur

    El Proyecto Excalibur fue un programa de investigación de armas nucleares de Estados Unidos para desarrollar un láser de rayos-X accionado por energía nuclear como un arma de energía dirigida para la defensa en contra de misiles balísticos.1 Se convirtió en parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI, por sus siglas en inglés.)1 Concebido por el científico nuclear Edward Teller, el concepto involucraba anexar un gran número de dispositivos de rayos-X de baja energía fotonica alrededor de una dispositivo nuclear. Cuando el dispositivo es detonado, se dispararían haces de rayos-x en diferentes direcciones.2 El objetivo era apuntar esos hazes para derribar misiles cerca del final, y el después de la fase de impulso. El mecanismo es llamado golpe por propulsión de láser ablativa.3 2



  • Mortero Little David


    Mortero Little David

    Pequeño David era el nombre que eligieron las autoridades militares estadounidense para el que se convertiría en el mayor mortero jamás fabricado... y jamás utilizado. Una imagen de archivo del Little David, mientras era probado en los campos de pruebas de Aberdeen, donde regresó más tarde. Con un calibre de 914 mm (36 pulgadas), este arma, no tuvo un desarrollo directo, sino que apareció como un prototipo pensado para probar bombas del tipo que se lanzaban desde los aviones bombarderos.



  • Davy Crockett (dispositivo nuclear)


    Davy Crockett (dispositivo nuclear)

    El M-28 o Sistema de Armas M-29 Davy Crockett era una arma nuclear táctica, compuesta por un cañón sin retroceso que disparaba el proyectil nuclear M388 y que fue desplegada por los Estados Unidos durante la Guerra Fría. Fue uno de los sistemas de armas nucleares más pequeños jamás construido, siendo llamado así por el soldado, congresista y héroe popular estadounidense Davy Crockett.



  • Submarino portaviones


    Submarino portaviones

    Estos submarinos vieron su uso más intenso en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo su presencia operacional fue muy pequeña. Los más famosos de ellos fueron los clase I-400 japoneses y el francés Surcouf, sin embargo otras naciones también los construyeron. Hay que destacar que, excepto para las clases I-400 y AM, estos submarinos portaviones usaban los aviones para operaciones de búsqueda, a diferencia de los típicos portaviones, que son barcos que se usan principalmente como base para aviones de combate.



  • 2000 Abrams M1


    2000 Abrams M1

    El M1 Abrams es un carro de combate principal producido en Estados Unidos por General Dynamics. Es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia. El Abrams, con su fondo plano, ha demostrado ser muy vulnerable a las minas y los IEDs empleados típicamente en medio oriente, haciendo estas máquinas increíbles completamente inútiles por lo que están esperando en un desierto de Nevada sin nunca entrar en acción.



  • Bombardero XB-70


    Bombardero XB-70

    El North American XB-70 Valkyrie (‘valquiria’) fue la versión prototipo del bombardero nuclear supersónico B-70 propuesto para el Mando Aéreo Estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Diseñado a finales de los años 1950, el Valkyrie era un avión de grandes dimensiones propulsado por seis turborreactores y capaz de volar a velocidades Mach 3+ a una altitud de 21.000 metros, lo que le habría permitido evitar los interceptores, la única arma antibombardero efectiva en esa época.



APORTAR, para empezar indica el nombre




COMENTARIOS
No hay comentarios para esta lista.


LISTAS PARECIDAS
  • Fotos que te dejarán de piedra

    Fotos que te dejarán de piedra

    Un listado de fotos que te dejarán de piedra, que demuestran de lo que es capaz el ser humano, hacemos esta lista con la intención de hacer reflexionar de donde es capaz de llega...

  • Armas que han sido prohibidas en la guerra

    Armas que han sido prohibidas en la guerra

    Hay dos maneras básicas de mirar la prohibición de armas en la guerra. La primera, humanitaria, es que la guerra debe ser lo más humana posible, limitando la muerte sólo a los ...



TE PUEDE INTERESAR