¿Qué artículos no se cumplen de la declaración de derechos humanos?

La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común y establece los derechos que se deben proteger en el mundo entero, lamentablemente hoy en día no se cumple casi ningún punto del tratado ¿Qué puntos crees que no se cumplen?

1123 visitas



  • "Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "(1) Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. (2) En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática. (3) Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "(1) Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. (2) Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "(1) Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. (2) Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "(1) Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. (2) Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "(1) Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio. (2) Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio. (3) La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "(1) En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. (2) Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "(1) Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. (2) Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



  • "Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos."
    Autor: Declaración Universal de Derechos Humanos



APORTAR, para empezar indica el autor de la cita




COMENTARIOS
No hay comentarios para esta lista.


LISTAS PARECIDAS


TE PUEDE INTERESAR
  • ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en democracia?

    ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en democracia?

    Sin duda la política es parte de nuestro día a día, bien porqué nos afecta o nos mejora nuestra calidad de vida, desde la muerte de Franco no han sido muchos los presidentes de...

  • Las 10 fotos con más likes en instagram en el 2016

    Las 10 fotos con más likes en instagram en el 2016

    Un pequeño listado de la fotos con más likes y me gusta de Instagram este 2016, aunque solo encontraremos dos instagramers (Cristiano Ronaldo y Selena Gómez), encontrarás 10 fo...

  • ¿Cúal es el deporte más popular en Colombia?

    ¿Cúal es el deporte más popular en Colombia?

    Aunque Colombia ha destacado siempre por sus logros con atletas individuales, también destaca por tener pasión por muchos deportes en grupo. El fútbol, así como la hípica colm...

  • Una mujer recrea fotos de famosos de Instagram

    Una mujer recrea fotos de famosos de Instagram

    La cómica australiana Celeste Barber ha vuelto a recrear fotos de famosos en Instagram, con el hashtag #CelesteChallengeAccepted sigue subiendo imágenes con poses extrañas, disf...

  • Fotos que te dejarán de piedra

    Fotos que te dejarán de piedra

    Un listado de fotos que te dejarán de piedra, que demuestran de lo que es capaz el ser humano, hacemos esta lista con la intención de hacer reflexionar de donde es capaz de llega...

  • Armas increíbles que nunca entraron en acción

    Armas increíbles que nunca entraron en acción

    No importa lo fantástico que parezcan algunas armas en papel - a veces, las armas más fantásticas se crean y terminan relegadas al olvido. Muchas veces, estas armas que nunca v...

  • Los objetos embrujados más peligrosos del mundo

    Los objetos embrujados más peligrosos del mundo

    Según cuenta la leyenda, espíritus y demonios quedaron atrapados durante siglos en muchos objetos que se encuentran alrededor de todo el mundo. Esta lista os muestra algunos de ...

  • Mejor marca de cosméticos

    Mejor marca de cosméticos

    Esta es una lista de las mejores marcas de cosméticos. Aquí podréis votar a la que os parezca que es la mejor marca de cosmética, basándonos en su calidad, en el precio y en v...

  • Mejor país para mudarse

    Mejor país para mudarse

    ¿Cuál es el mejor país para mudarse? A veces nos apetece cambiar de vida, o encontrar un nuevo sitio para crear una familia o crear un nuevo hogar, en esta lista intentamos desv...